Novak Djokovic prolongó su estancia en el Abierto de Australia con un solvente triunfo ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp (6-4, 6-4 y 7-6(4)), su victoria 400 en un Grand Slam que lo lleva hacia los Octavos de Final por decimoctava vez en su carrera en Melbourne.
Djokovic, de 38 años, alcanza al suizo Roger Federer como el jugador en la historia con más presencias en la cuarta ronda de Melbourne. Requirió de dos horas y 45 minutos para resolver una jornada marcada por el intenso calor, disputada en pista cubierta y agitada por una torcedura en el tobillo derecho que encendió levemente las alarmas del entorno de Djokovic.
Fue al inicio del tercer set cuando Djokovic, ganador de veinticuatro Grand Slam, cayó producto de una torcedura y estuvo varios minutos recuperándose. Aprovechó Van de Zandschulp, con el que había jugado dos veces antes con un triunfo para cada uno, el más reciente para Botic, en Indian Wells el pasado año, para romper el saque de Nole y ponerse con 3-1 en el tercer set.
En ese momento, de todas formas, el partido lo tenía encarrilado Djokovic, que se había apuntado los dos primeros sets y que después solventó la situación con premura. No quiere el balcánico, que busca desaforadamente el vigésimo quinto grande, minutos de más en pista y apretó. Equilibró el juego con un ‘break’ y aceleró hacia el triunfo.
El triunfo de Djokovic sobre Van de Zandschulp eleva a 102 sus partidos ganados en el Abierto australiano, que iguala los de Federer, el otro único jugador que superó las 100 victorias en partidos individuales.
Novak Djokovic sigue con su empeño en superar registros. Especialmente el del vigésimo quinto Grand Slam que le haría ser alguien único. El jugador hombre o mujer con más títulos individuales de Grand Slam y deshacer el empate a veinticuatro con Margaret Court.
Eso llevaría a Djokovic a convertirse en el jugador de mayor edad de la Era Abierta en ganar un título individual masculino de un grande y a ser el tercero en ganar múltiples títulos del Abierto de Australia después de cumplir 35 años, tras de Rosewall y Federer, quienes ganaron dos títulos aquí después de cumplir 35 años.






