- Seattle logró contener a la ofensiva comandada por Matthew Stafford en la última serie para llevarse el título de la Conferencia Nacional.
En un juego dramático, de volteretas y de grandes jugadas ofensivas, los Seahawks se impusieron 27-31 a los Rams en la Final de la Conferencia Nacional en el Lumen Field de Seattle, por lo que se volverán a enfrentar a los Patriots en el Super Bowl en que buscarán el segundo título de la franquicia.
En 2014, Seattle logró su único anillo de campeón tras imponerse a los Broncos 43-8, al año siguiente volvieron al partido por el título ante los Patriots en una jugada que aún se le reprocha al entonces coach Pete Carroll, quien decidió no correr con Marshawn Lynch en la yarda uno y Russell Wilson terminó interceptado. Tom Brady se llevó la victoria y fue MVP.
La actual Final de la Conferencia Nacional arrancó a tambar batiente. Sam Darnold conectó un pase con Rashid Shaheed de 51 yardas que puso a Seattle en la yarda 24 del rival, la serie se complementó con un acarreo de anotación de Kenneth Walker para el 0-7 provisional.
Los visitantes contestaron con un espectacular envío de Matthew Stafford de 44 yardas que recibió Puka Nacua, aunque todo terminó con una patada de gol de campo del pateador Harrison Mavis de 44 yardas totales para el 3-7.
Luego hubo un par de goles de campo de cada equipo, Stafford consiguió su primer pase de anotación con un envío de nueve yardas para Kyren Williams con el que Los Ángeles logró la voltereta de 13-10.
Pero cuando faltaban 25 segundos para que terminara la primera mitad, Darnold lanzó un pase de anotación de 14 yardas para Jaxon Smith-Njigba que puso el juego 13-17; Seattle aprovechó que el regresador de patadas de los Rams soltó el balón en su propia yarda 17, desde esa distancia Darnold conectó con Jake Bobo para el 13-24.
Y entonces empezó el tiroteo entre ofensivas. Davante Adams tuvo una recepción de 29 yardas que puso a su equipo en la yarda dos del rival y, en la jugada siguiente, Stafford volvió a conectar con él para el 20-24.
La siguiente serie fue de 67 yardas totales para los Seahawks. Darnold lanzó un nuevo pase de anotación, ahora encontró a Cooper Kupp, exjugador de los Rams, en una recepción de 13 yardas en el 20-31 parcial.
En la serie siguiente, la defensiva de los Seahawks había detenido a la ofensiva de los Rams, pero Tariq Woolen, esquinero de Seattle, fue castigado con 15 yardas por conducta antideportiva tras una celebración desmedida. En la siguiente jugada, Stafford conectó para 34 yardas con Puka Nacua, quien hizo su trayectoria sobre el propio Wooden para el 27-31.
Stafford lanzó para 330 yardas y tres pases de anotación, pero en su penúltima serie ofensiva, con 4:59 restantes en el reloj, se la jugó en cuarta oportunidad en la yarda seis de Seattle, pero no pudo conectar con Ferguson y salieron sin puntos.
Seattle consumió el reloj, todavía le entregó el ovoide a los Rams con 25 segundos en su yarda siete, pero necesitaban touchdown para remontar y ya no tuvieron tiempo suficiente en el reloj. Sam Darnold lanzó para 346 yardas y tres pases de anotación.






