Veracruz. (SPI) El escritor Francisco Martín Moreno indicó que Javier Duarte de Ochoa representa la putrefacción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la supuesta corrupción en la cual incurrió en los años que se desempeñó como gobernador del estado de Veracruz.

Aseguró que no conoció a un gobernador involucrado en un nivel alto de corrupción como Duarte de Ochoa, a quien consideró que protegen las autoridades federales.

Indicó que el PRI pretende desligarse de Javier Duarte, de ahí que lo haya expulsado de sus filas.

 “(Representa) la putrefacción espantosa del PRI, yo no me acuerdo haberme encontrado con un gobernador tan corrupto, tan venal, pero al mismo tiempo tan protegido por la autoridad federal (…), claro que representa al PRI, lo que pasa es que en este momento no quieren reconocerlo y quieren expulsarlo, ignorarlo, pero de que forma parte de PRI no tengo la menor duda”

Lamentó que los veracruzanos no salieran a las calles para protestar en contra de Javier Duarte de Ochoa y en contra de ex gobernadores a quienes se ha señalado de saquear a la entidad.

Opinó que los gobernadores se han dedicado robar y los veracruzanos a ser simples espectadores.

“Ya es hora que reaccionen los veracruzanos, a mí me hubiera encantado ver marchas masivas de veracruzanos en el puerto, en Xalapa, en diferentes lugares del estado protestando por latrocinios que se han cometido en este estado y no solo por este gobernador sino por todos los gobernadores que han pasado por aquí que han entendido el tesoro público de Veracruz como un botín y los veracruzanos no protestan”, añadió.

Por último, confió que el cambio de partido en el Gobierno del Estado no represente un continuismo del PRI como sucedió con la transición en el Gobierno Federal con la llegada de Vicente Fox y Felipe Calderón a la presidencia de la República, pues no desmantelaron el sistema priista.

Publicidad