Berenice Sandoval
Xalapa.- La lideresa de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Luis Ángela Soto Maldonado, debe ser investigada por los señalamientos de irregularidades al frente del sindicato, consideró el diputado por Poza Rica, José Kirsh Sánchez.
Dijo que en la nueva etapa que vive Veracruz indicó que no hay espacio para la corrupción y que si se comprueba el uso indebido de recursos debe pagar por ello.
“Si existe alguien que tenga la culpa de malversación de fondos, de alguna mala conducta, debe rendir cuentas; estamos en una situación que no se acepta la corrupción”.
En otro tema, el galeno negó que en la conformación de la Mesa Directiva se haya relegado a los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y añadió que se dio espacio a todos las fuerzas políticas.
En la integración de las comisiones opinó que se deberá tomar en cuenta las características de cada diputado y consideró que tiene el perfil y la capacidad para presidir la Comisión de Salud y Asistencia social.
Rechazó que la alianza PAN-PRD haya excluido a los diputados locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la Mesa Directiva del Congreso local.
“Debemos ser incluyentes y participar, Veracruz así lo espera, necesita ciudadanos comprometidos y diputados honestos, queremos rendición de cuentas y eso es lo que vamos a tener”.