Jair García

Xalapa.- El conflicto financiero del Gobierno de Veracruz ha tocado fondo, pues los alcaldes siguen reclamando el pago, y en un último intento por parte del gobernador interino Flavino Ríos Alvarado por encontrar solución al asunto llevó a cabo una reunión en Casa Veracruz, de la cual salió huyendo al descubrir que estaba siendo transmitido en vivo el encuentro.

No sólo eso, sino que ahora los alcaldes se apoderaron de Casa Veracruz, sitio alterno, en el cual estaba despachando Ríos Alvarado, debido a que Palacio de Gobierno lleva más de 10 días tomado por los munícipes.

flavino

En la reunión se pudo observar, como nuevamente el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín aceptó la incapacidad del gobierno para pagarle los adeudos a los ayuntamientos, porque el dinero etiquetado fue utilizado para pagar la operación del gobierno.

Esta situación, dijo, viene haciéndose desde hace varios años, y admitió que no es lo correcto ni legal, pero tuvo que hacerse.

Flavino Ríos Alvarado no pudo hacer nada ante los reclamos de los munícipes, quienes simplemente le exigían el pago de las participaciones que les corresponden y que de manera indebida el gobierno les ha retenido.

pelegrin

Ríos Alvarado se deslindó de ser un delincuente o de haber cometido alguna ilegalidad, como también se desmarcó de Javier Duarte de Ochoa. Incluso intentó ofrecerles una nueva reunión por la tarde a los alcaldes para saber si contaría con un dinero extra de la Federación que pudiera permitirles darles un abono de algunos fondos.

Sin embargo los alcaldes comenzaron a exigir el pago completo y a elevar la voz de sus reclamos, ante lo cual, el gobernador no pudo soportar y abandonó Casa Veracruz, antes de que lo dejaran encerrado.

jlumx

Publicidad