La diputada local Tania Carola Viveros mencionó que de parte del ayuntamiento de Xalapa, a cargo de Américo Zúñiga Martínez existe mucha opacidad en cuanto a la aplicación de recursos, así como en particular del tema del gasoducto.

Recordó que desde hace muchos meses, como activista buscó mucha información en el ayuntamiento de Xalapa, pero se la negaron, bajo el argumento de que carecía de algún respaldo como un cargo político.

Ahora, que ella es diputada local, exigió sea apertura mucha información que ha estado requiriendo en los últimos años, como parte de un trabajo social que viene respaldando a diversos sectores de la sociedad. Citó como ejemplo el caso del gasoducto, tema del cual se le argumentó que no le podían entregar datos, porque debían permanecer en la confidencialidad.

“Supongo que ahora que soy diputada local no tendrán razón alguna para negarme los datos que he solicitado, porque soy una representante popular, que desea atender la problemática y preocupaciones de los xalapeños, que me piden ayuda y respaldo”, expresó.

Publicidad