La tan criticada administración de Américo Zúñiga Martínez comenzará con el proceso de entrega-recepción en enero próximo, señaló el contralor interno Carlos Eduardo López García.
Dijo que a partir de esa fecha mes a mes deberán irán avanzando en la entrega de la documentación requerida, además de comenzar a preparar las nueve carpetas que exige por ley el Congreso del estado que se entregue.
Luego de que en sesión de Cabildo se aprobara el manual para iniciar el proceso, se está preparando la documentación que deberán entregar de los años 2014, 2015 y 2016.
“Conforme vayan avanzando los meses, poder ir preparando mes a mes la entrega-recepción y el cierre del ejercicio, que es independiente a la guía que emitirá el Congreso del estado de las nueve carpetas de entrega de la administración como tal”.
Por ello, en enero comenzarán las reuniones con los enlaces encargados de la entrega-recepción, y reconoció que habrá áreas en donde se tenga mayor trabajo como en el caso de Tesorería y Dirección de Obras Públicas.
“Vamos a estar cerrando en diciembre para juntar la información necesaria para formar la carpeta de entrega. La Contraloría iniciará la capacitación con los servidores públicos”.
Sobre la cancelación de 28 obras en Xalapa por la falta de recursos, el encargado indicó que hasta el momento no se han recibido quejas por parte de los ciudadanos.