Lorena Piñón Rivera, Marco Antonio del Ángel Arroyo y Edgar Díaz Fuentes acudieron al Tribunal Electoral de Veracruz con la finalidad de interponer directamente y Per Saltum un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano.
Dicho juicio es en contra de actos y omisiones atribuibles al Comité Ejecutivo Nacional y al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y relacionados con el proceso de renovación de la dirigencia estatal así como diversos actos realizados por los mismos.
Lorena Piñón, Marco Antonio del Ángel y Edgar Díaz Fuentes se declaran militantes del partido político mencionado y registrados en los municipios de Veracruz, Misantla y Chicontepec.
Los denunciantes comentaron que el acto reclamado en la denuncia es la omisión de expedir la convocatoria para la emisión de los titulares de la presidencia y la secretaría general sustitutos del Comité Directivo Estatal del PRI.
“Amadeo Flores Espinoza debió haber dejado la presidencia del CDE del PRI en automático luego de la fuerte derrota que el partido tricolor sufrió el 5 de junio pasado; por dignidad debe irse y como se ve que no lo quiere hacer decidimos acudir al Tribunal Electoral de Veracruz a interponer este juicio”, dijeron.
Manifestaron que el único interés que los mueve a la denuncia es el bienestar del PRI y que en Veracruz hay miles de priistas que demandan que Flores Espinoza deje ya el cargo.
Reiteraron que Amadeo Flores Espinoza está violentando los estatutos del partido y que basados en los estatutos incluso nunca debió ser elegido presidente del CDE. “Por no saber convocar ni operar políticamente, el partido tricolor vive uno de sus peores momentos y por ello mismo se sufrió una derrota que ha dejado mal parados a todos los militantes”, dijeron.