El Consejo de Ministros español acordó este viernes conceder a México la extradición de Diego Gabriel Cruz Alonso.

En una nota informativa, el Ministerio de Justicia confirmó la decisión del Consejo de Ministros a propuesta del titular del ramo Rafael Catalá, una vez que el pasado 2 de diciembre la Sala Penal de la Audiencia Nacional confirmara la sentencia a favor de la extradición.

Con dicha decisión, se cumple el último de los trámites para proceder a la extradición, que a partir de ahora está sujeta a procedimientos administrativos entre los Ministerios de Justicia, Asuntos Exteriores e Interior para hacer efectiva la entrega a México en fecha por definir en un corto plazo.

Diego Gabriel Cruz Alonso se encuentra en prisión provisional desde su detención en Madrid el pasado 11 de junio y está reclamado para su enjuiciamiento por hechos sucedidos el 3 de enero de 2015 en la citada localidad.

De 21 años y con doble nacionalidad mexicana y española, Cruz Alonso fue detenido en Madrid como uno de los miembros de los “Porkys”, acusado de violar a una menor en Veracruz en enero de 2015.

El joven está considerado uno de los cuatro miembros de la citada banda juvenil, acusada en México de delitos de agresión sexual y pederastia supuestamente cometidos en el lujoso barrio de Costa de Oro en Boca del Río.

En compañía de otras tres personas, Cruz Alonso abordó supuestamente a una menor de edad en el momento en el que salía de un bar y la hizo subir por la fuerza en la parte trasera de un vehículo para dirigirse posteriormente al domicilio de uno de los acusados.

Durante el trayecto la menor fue sometida a tocamientos y una vez en el interior de la vivienda fue forzada sexualmente por uno de los acusados.

Publicidad