Veracruz, Ver.- (SPI) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares consideró que el ex mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa debiera entregarse ante las autoridades con la finalidad de que resuelva su situación jurídica e incluso devolver los recursos públicos que supuestamente desvió durante su mandato.
Argumentó que el ex mandatario veracruzano debiera pensar en el futuro de sus tres hijos y evitar andar a salto de mata.
Incluso, recomendó a Duarte de Ochoa que pida a sus ex colaboradores y diputados federales que devuelvan el dinero que hayan desviado.
“Si a Duarte le queda un poco de dignidad y un poco de sentido humano, por sus hijos, debiera entregarse y devolverle a los veracruzanos todo lo que se robó porque le ha hecho daño a muchos millones de veracruzanos, a muchos niños, a muchas familias humildes que se ven muy afectadas por la crisis provocada por él, Duarte debiera entregarse y Fidel Herrera también debiera devolver lo que se robó”, expresó.
Aseguró que la Procuraduría General de la República realiza un trabajo aceptable en la investigación contra Javier Duarte y participa en su búsqueda en colaboración de otras autoridades.
Anunció que se presentarán otras denuncias en contra de Javier Duarte de Ochoa por las irregularidades que se hallaron en la revisión a la administración pública estatal.
Por otra parte, dijo que se analiza instituir un esquema de recompensas con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública con la finalidad de que se ubique a personas que son buscadas por la ley.
Indicó que las autoridades policiales y ministeriales tienen que ir sobre blancos específicos de la delincuencia.
En ese sentido, confió en que el esquema de recompensas se anuncie en las semanas próximas.
Además, comentó que existe la posibilidad de que el Gobierno Federal ofrezca un apoyo en materia de seguridad a partir de enero próximo.
“Se trata de mejorar rápido las condiciones de seguridad en todo el estado, principalmente en la zona conurbada, donde se ha complicado ya desde hace varios meses y se ha solicitado un apoyo adicional que es muy probable que lo tengamos a partir de enero, la evaluación que se hace en el Gobierno Federal de las acciones que iniciamos en diciembre es positiva, sin embargo, es evidente que no estoy satisfecho”, finalizó.