Tras haber callado, agachado la cabeza y respaldar durante 3 años al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa en el sentido de negar la inseguridad en Xalapa, ahora el alcalde Américo Zúñiga Martínez hace lo que no hizo en el pasado… exigir seguridad para la capital.
Siempre sometiéndose a la línea dictada por Duarte de Ochoa para negar la inseguridad en Xalapa, ahora el alcalde ha cambiado por completo su línea crítica y exige que haya más vigilancia, sobre todo para detener los hechos violentos que se han suscitado en las últimas semanas en el municipio.
“No queremos regresar a esos años donde Xalapa estaba prácticamente secuestrada por el crimen”, dijo el alcalde Américo Zúñiga Martínez al reconocer la necesidad de fortalecer la seguridad en esta capital, para lo cual mencionó que es necesario mejorar o reforzar los esquemas de seguridad que viene brindando la Secretaría de Seguridad Pública.
Cuestionado respecto a los últimos hechos delictivos registrados en esta capital y en la congregación de El Castillo, el presidente municipal destacó que la llegada de los recursos del Fortaseg permitirán la inversión en la videovigilancia.
“Estos fondos están siendo debidamente invertidos. Son fondos que se van a invertir en cámaras teledirigidas de seguridad, en chalecos antibalas y en otro tipo de opciones para mejorar las condiciones y el equipamiento de las fuerzas de seguridad y del orden”, agregó.