Xalapa, Ver. (SPI).- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) debe tres meses de sueldo a los maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI).

Al manifestarse frente a Palacio de Gobierno, denunciaron que tampoco les han pagado aguinaldos y no les han dado información sobre cuándo les van a pagar o a qué se debe el retraso.

Con pancartas en donde muestran su exigencia, la maestra Angélica Moreno dijo afecta a 90 docentes, asignados a más de 80 escuelas de Xalapa y Coatepec.

“Nos deben tres meses desde noviembre a la fecha, (…) y nos invitan a trabajar todo el año escolar y después verían nuestro pago, y ni siquiera nos dicen de ver nuestro pago; ellos se excusan diciendo ‘que no saben nada'”.

Cuestionó la actitud de la actual administración, que ha optado por desentenderse del problema y señalan que no es de su competencia.

“Si sabían que Veracruz tenía un problema, ¿para qué se meten si no pueden? Si no pueden con el paquete que venga otro partido a gobernar. Nadie se hace responsable de ningún dinero”.

Explicó que el PRONI es un programa que trabaja con recursos de los tres niveles de Gobierno, pero que el Gobierno estatal no aporta recursos y todo lo sostiene directamente la federación.

“A nosotros nos contratan en noviembre, pero ellos sí sabían que había dinero y ahora ya nadie se hace responsable de ningún dinero; y entonces nos quedamos en el limbo”.

La maestra dijo que Cada uno de los docentes atiende más de 500 niños, desde preescolar, primero, segundo y tercero de primaria.

“Hemos continuado con nuestras labores a pesar de que no nos han pagado hemos continuado por vergüenza a los niños, porque tenemos un compromiso, nos gusta nuestro trabajo y queremos seguir; pero ellos parece que nos quieren zafar”.

Publicidad