A pesar de que presume fortaleza financiera, transparencia y correcta aplicación de recursos, el gobierno municipal de Xalapa, a cargo de Américo Zúñiga Martínez ni siquiera puede pagar el recibo de luz.

Por esta razón recibió autorización por parte del Congreso, para que el recibo del mes de octubre del año pasado que se encuentra vencido, pueda ser pagado durante los meses de enero, febrero y marzo del presente año.

Esto puede ser comprobado en la Gaceta Oficial del Estado con fecha del pasado martes 7 de febrero, donde se muestra la autorización del Congreso local para que el ayuntamiento de Xalapa pueda pagar “en abonos chiquitos” el recibo de luz vencido del año pasado.

La Comisión Federal de Electricidad pudo haber dejado a la ciudad de Xalapa sin alumbrado público y otros servicios que dependen del fluido eléctrico, porque simple y sencillamente la administración municipal no tuvo la capacidad de organizar sus finanzas y saldar el recibo de luz del pasado mes de octubre.

Cabe recordar que tan sólo para el 2016 el presupuesto del municipio de Xalapa estuvo cercano a los mil millones de pesos y con todo eso, el alcalde Américo Zúñiga Martínez no pudo pagar el recibo a la CFE.

Publicidad