La pasada administración entregó concesiones de transporte en manos de la delincuencia organizada, advirtió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Al anunciar el “Programa de regularización y reordenamiento del transporte público”, dijo que en estos casos los concesionarios usaron los transportes para realizar hechos delictivos como ser “halcones” de la delincuencia o participar en el robo de combustible.

“Tenemos evidencias para demostrar que hay la gasolina robada es entregada a transportistas para bajar el costo de ese combustible”.

Anunció que enviará una iniciativa para reformar dos órdenes jurídicas: la Ley de Tránsito y Vialidad y el Código de Derechos del estado de Veracruz.

Anuncios

Y que solicitará al Congreso local que obvie el trámite legislativo a fin de que se pueda discutir en la sesión extraordinaria del próximo 28 de febrero y que se ponga en marcha el próximo 1 de marzo.

Mediante un video, informó que existen más de 100 mil concesiones de transporte en sus diversas modalidades y en el caso de los taxis, pasaron de ser 14 mil 18 a 80 mil 846 en 20 años, un 477 por ciento de incremento.

En el caso de los autobuses de pasajeros, aumentaron de 7 mil 654 a 13 mil 195 entregadas a 13 mil 195, con un incremento del 72 por ciento-

Hay 6 mil 658 unidades de carga, que representa un aumento del 63 por ciento, y en el caso del transporte rural mixto, se observa un crecimiento de 434 por ciento, al pasar de 545 unidades a 2 mil 912 en la actualidad.

Además, hay cuando menos 11 mil unidades sólo con orden de emplacamiento, sin concesión y 15 mil unidades no portan placas.

 

Publicidad