Xalapa.- La Fiscalía General del estado (FGE) abrió dos nuevas carpetas de investigación en contra del ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.

Al ex funcionario de la administración duartista se le investiga por el presunto de desvío de recursos durante su paso por el Gobierno del estado.

En un medio de comunicación nacional, se informó que la primera carpeta de investigación tiene que ver con e desvío de 257 millones de pesos cuando era Secretario de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

La segunda carpeta de investigación está relacionada con el presunto desvío de recursos de 2 mil millones de pesos, y en esta última está acusado junto con los integrantes de la Junta Directiva del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

En este caso, la denuncia versa por presuntamente saquear las reservas de este instituto, y que habría interpuesto la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev).

Cabe destacar que además el funcionario enfrenta un proceso penal por abuso de autoridad, encubrimiento y tráfico de influencias por presuntamente ayudar a la fuga del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Actualmente, Flavino Ríos Alvarado está detenido en el Centro de Readpatación Social (Cereso) de Pacho Viejo, en donde se le fijó la prisión preventiva por un año.

Publicidad