Jair García

Xalapa.- Taxistas de la ciudad de Xalapa se manifestaron afuera de las oficinas de la Dirección de Transporte Público para denunciar el acoso por parte del comandante José Luis Pérez Salazar, quien sin mayor razón detiene taxis  y camiones urbanos en cualquier parte de la ciudad exigiéndoles cantidades de 5 mil pesos a cambio de dejarlos trabajar sin problema.

“A pesar que en reiteradas ocasiones hemos denunciado el deshonesto actuar del comandante de Transporte Público, José Luis Pérez Salazar, se desconocen los motivos del por qué no se ha procedido en contra de él, porque hasta el momento no se han atendido los planteamientos, por lo que al parecer no queda otra alternativa que salir a las calles para manifestar nuestra inconformidad”, expresaron.

Por ello, cansados de esta situación taxistas que no pertenecen a ningún sindicato, así como de diversas agrupaciones pidieron que se haga algo al respecto, pues el comandante se la pasa en su unidad y cualquier calle o avenida la ocupa para llevar a cabo operativos de detenciones de unidades.

“El colmo es que detiene a los compañeros a pesar de que cuentan con todos sus papeles en orden, y cuando no encuentra ningún pretexto simplemente les exige el pago de 5 mil pesos a cambio de que puedan trabajar sin problemas”, agregaron.

Explicaron que en muchas ocasiones los trabajadores del volante laboran sin licencia, sin tarjetón o algún otro documento obligatorio, “pero eso es solo motivo de infracción, no para que nos quiten la unidad y se los lleve la grúa a encerrarlo, donde después tenemos que pagar un dineral por liberarlo”.

Publicidad