(SPI) El analista político y consultor empresarial Luis Felipe Bravo Mena manifestó que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa representa la debacle mayor de la falta del Estado de Derecho, la cual aseguró que representó una carga para los veracruzanos durante su mandato.

En entrevista tras sostener un encuentro con socios de la Coparmex Veracruz, dijo que la entidad veracruzana representa el ejemplo de las situaciones que no deben ocurrir más en el país.

“Si alguien quiere ver lo que no debe pasar más en México son ustedes los veracruzanos y, por eso, desde Veracruz, hay que hacer un llamado para la reconstrucción del Estado de Derecho”, expresó.

Consideró que la urgencia principal en el país lo representa el restablecimiento del Estado de Derecho, pues sin él no funcionan la economía, el desarrollo social y la democracia y, por el contrario, florecen la corrupción, los compadrazgos y los intereses.

En ese sentido, consideró que se requiere poner un orden en el país porque lo exige el panorama mundial.

Reconoció que se han aprobado una infinidad de reformas para beneficio del país pero la falta del Estado de Derecho impide que se reflejen en la realidad nacional.

“La urgencia fundamental del país se llama Estado de Derecho; sin Estado de Derecho no hay economía que funcione bien en beneficio de los ciudadanos; sin Estado de Derecho la economía funciona en favor de grupos, de intereses, de compadres y de corruptos.

“Sin Estado de Derecho no funciona la democracia, porque sin Estado de Derecho todo se convierte en un festival de corrupciones; sin Estado de Derecho tampoco hay desarrollo social porque todas las oportunidades se las llevan unos cuantos”, insistió.

Precisó que los partidos políticos deben trabajar para restablecer el Estado de Derecho en el territorio nacional.

Por otra parte, señaló que las propuestas de Andrés Manuel López Obrador tienen una carga de simplismo y de populismo.

Recordó que los populistas utilizan las cargas emocionales para hacerse del poder pero ya estando al frente de un gobierno solo provocan desastres en el manejo del rumbo de las naciones.

“Las propuestas de Andrés Manuel tienen mucho de simplismo, en este sentido, son populismo, pero yo no soy de los que señalo a Andrés Manuel como un problema sino que señalo las causas de los problemas”, remató.

Publicidad