(SPI) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que el ex mandatario interino Flavino Ríos Alvarado continuará la vinculación a proceso desde su domicilio por resolución de un juez que valoró su estado de salud y decidió concederle esa medida distinta a la prisión preventiva.

Indicó que la medida concedida por el juez adscrito al penal de Pacho Viejo se encuentra contemplada en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

“Hay una resolución judicial, hay una medida distinta, hay una medida precautoria distinta; en razón de su enfermedad un juez decidió que debía permanecer fuera del reclusorio y que debía estar en su casa, eso es lo que hay, no se oculta nada, es un gobierno totalmente transparente, la ley así lo indica”, insistió.

Rechazó que la salida de Flavino Ríos del penal de Pacho Viejo haya sido un resultado de un pacto o de una negociación.

En cuanto a los cuatro presuntos delincuentes de origen peruano, dijo que solicitud la intervención del Instituto Nacional de Migración para que fueran deportados a su país, independientemente de que impugnará la resolución de la jueza que les concedió la libertad por supuestas deficiencias en la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Durante la entrevista, mostró su desacuerdo con el criterio de la jueza, quien consideró que resultaba insuficiente haber detenido a los peruanos en flagrancia y con posesión de armas de fuego y objetos robados.

“En el caso de los peruanos, ayer mismo que regresé en el vuelo de las nueve de la noche a Veracruz, hablé con el titular del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas, para pedirle que fueran deportados, no compartimos el criterio de la juez que los liberó, quien consideró que no fue suficiente haber sido detenidos en flagrancia, con armas, con objetos robados, consideró que no era suficiente para vincularlos a proceso y los liberó”, insistió.

Finalmente, refrendó su apoyo al fiscal general del Estado, Jorge Winckler, a quien definió como un experto en Derecho y quien ha tenido triunfos legales importantes, como la vinculación a proceso de ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte.

Publicidad