(SPI) La presidenta municipal de Cosamaloapan, Adriana Maass Michel, reconoció que tiene que solventar cinco millones de pesos ante el Órgano de Fiscalización Supeior (Orfis) como resultado de un presunto daño patrimonial relacionado con la ejecución de obras.

Indicó que se irá a la última instancia que establece la ley para solventar la aplicación de los recursos.

Admitió que se cometieron errores técnicos en la aplicación de los recursos, pues las obras se ejecutaron fuera de unos polígonos de pobreza que fueron demarcados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

En ese sentido, insistió que demostrará que se ejercieron los recursos fuera de los polígonos establecidos por el INEGI pero que como quiera beneficiaron a familias en pobreza.

“Efectivamente salimos observador por unas obras que sí están, quiero recalcar, las obras fueron realizadas, sí se cometieron errores, en cuanto a las obras nos salimos de los polígonos de pobreza que nos marca el INEGI; no quiere decir que somos un lugar de población de gente con dinero, de hecho tenemos muchas necesidades, estamos muy marginados, pero a los polígonos que marca el IMEGI sí nos salimos, es por eso que nos vamos a la última instancia porque las obras están”, detalló.

Comentó que se levantó un domo y se reconstruyó un camino con parte de los recursos por solventar.

Además, mencionó que se construyeron tres aulas de una telesecundaria con los recursos destinados para familias en pobreza pero justificó que los alumnos padecen los efectos de la falta de recursos, lo cual hará del conocimiento del Orfis.

“Fueron personas que llegaron y comprobaron que los niños viven en casas muy humildes, casas de láminas y que ellos sí entran en el polígono de marginación pero los polígonos donde está el terreno entra en el terreno”, remató.

Publicidad