“Que no pidan piedad, quienes fueron despiadados con Veracruz”, expresó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares un día después de la detención de Javier Duarte de Ochoa en Guatemala.
Dio a conocer que sobre el ex mandatario ya pesan dos órdenes de aprehensión emitidas por un juez local, a petición de la Fiscalía General del Estado, instancia que se sumará a la PGR en la solicitud de extradición.
Al dar un discurso sobre la detención de Duarte de Ochoa, el gobernador Yunes Linares aseguró que se trata de un gran paso para hacer justicia a los veracruzanos, tras años de corrupción “tal como lo prometí, hoy Duarte está en la cárcel”.
Manifestó su reconocimiento al esfuerzo del presidente Enrique Peña Nieto y de su equipo de colaboradores para llevar a cabo la detención del ex gobernador, y aseguró que siempre le constó el esfuerzo que hacían para llevar a cabo la aprehensión, y nunca observó algún tipo de ayuda hacia el priísta por parte del gobierno federal.
“Me siento orgulloso para lograr lo que el pueblo exige con justicia y coraje, para toda la banda que saqueo Veracruz y nos dejé a la quiebra financiera”, agregó.
Miguel Ángel Yunes Linares recordó que desde 13 años se dedicó a documentar y denunciar el atraco a las arcas públicas , pues exhibió la corrupción y demandó detenerla, y como consecuencia él su familia pagó las consecuencias por enfrentar a la banda de saqueadores.
“El ataque contra mi familia fue brutal y la agresión personal de mi hijo que salvó la vida”, añadió.
Aseguró que su administración no cesará hasta que Javier Duarte y todo su equipo de colaboradores estén tras las rejas y devuelvan todo lo robado.