(SPI).- El integrante del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Juan Carlos Estivalet, lamentó que se deje fuera de las investigaciones por presuntos actos de corrupción de la ex Primera Dama, Karime Macías de Duarte.
“Hay mucha información que involucra directamente a la señora Macías, ella fue una de los tantos actores del saqueo, uno muy importante y si la justicia de este país la deja fuera de todo esto, entonces será muy claro que se hicieron negociaciones a nivel federal”.
El líder empresarial afirmó que si en la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa se deja fuera a su esposa entonces será muy claro la negociación con las autoridades federales.
El empresario expresó que el sentir de la clase empresarial es que desean obtener una verdadera justicia con la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, pero además también de todos sus cómplices.
“Queremos que Javier Duarte y todos sus cómplices paguen con cárcel, que purguen sentencia, pues dejaron a Veracruz sumido en más pobreza, en un deterioro económico nunca antes visto y sobre todo en un clima de inseguridad que ha escalado de manera alarmante”, dijo.
Igualmente confío en que la Procuraduría General de la República (PGR) en verdad pueda regresar todo lo que Duarte de Ochoa se robó del erario de los veracruzanos.
“Hay formas de incautar los bienes, por ejemplo, la justicia de los Estados Unidos tienen mucha experiencia en ese tipo de temas, por eso si es posible recuperar muchísimo del dinero que se robó”, dijo.
Y es que a pesar que en la detención de Duarte de Ochoa en Guatemala se encontraba en compañía de su esposa Karime Macías Tubilla, autoridades aclararon que sor ella no pesa ninguna orden de arresto.
“Lo que queremos los empresarios y todos los veracruzanos es que se haga justicia, se aplique la ley conforme a derecho, pues no sólo fue Duarte, hay muchos cómplices en todo esto”, agrega.