El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Humberto Álvarez Peña, confirmó que el ex gobernador Flavino Ríos Alvarado no está en prisión domiciliaria.
Dijo que le fueron impuestas nuevas medidas cautelares al ex gobernador interino que incluyen una fianza de 5 millones de pesos, el retiro de su pasaporte y se le advirtió no abandonar el distrito judicial de Xalapa.
“Se le pidió una fianza de 5 millones de pesos, se le retiró el pasaporte y se le pidió que no dejara el distrito judicial de Xalapa, concretamente esas son las condiciones para que él pudiera salir y cambiarle la medida cautelar”.
El magistrado presidente aseguró que tampoco regresará al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo y que la decisión fue tomada por un juez y que incluso está medida fue tomada antes de que saliera del hospital.
Rechazó que se trate de una negociación y señaló que la decisión fue tomada por el juez que recibió fue “un oficio preocupante” del servicio médico que hablaba de la salud del ex gobernador, en el que se consideró la situación.
“Ya llevaba varios días en el hospital, entonces al parecer había una situación inquietante y el juez ocupó su criterio y cambió la medida cautelar”.