(SPI).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aclaró que el ex mandatario interino Flavino Ríos Alvarado no obtuvo su libertad sino que permanece sujeto a proceso en prisión preventiva domiciliaria.
El mandatario dijo que al ex Secretario de Gobierno todavía se le investiga como probable responsable de los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal al supuestamente facilitar la huida de Javier Duarte de Ochoa en octubre del 2016.
Negó que el sucesor de Javier Duarte de Ochoa en el Gobierno del Estado hubiera sido beneficiado con la libertad por una orden judicial.
“Flavino Ríos no está libre, Flavino Ríos está sometido a prisión preventiva, está en prisión preventiva en su domicilio como se informó desde un principio, no se le ha dictado ninguna resolución de libertad”, expresó.
Insistió que Flavino Ríos obtuvo la prisión preventiva domiciliaria por orden de un juez por causas de salud y tras un pago de cinco millones de pesos y el depósito de su pasaporte para evitar que salga del país.
“Es prisión preventiva, él está sujeto a prisión domiciliaria por cuestiones de salud, yo no sé de dónde volvió a salir; no dijo que obtuviera su libertad, yo lo leí, está en prisión preventiva domiciliaria, que es una posibilidad que la ley prevé, para estar en prisión preventiva tuvo que haber depositado una fianza, depositar el pasaporte, para eso se pagó la fianza, para estar en prisión domiciliaria porque la ley lo prevé”, añadió.
En cuanto al inicio de las campañas electorales a las presidencias municipales, afirmó que su gobierno será respetuoso de la veda que comenzó este martes 2 de mayo.
Descartó cualquier apoyo del Gobierno del Estado a la candidatura de su hijo Fernando, quien fue postulado por la coalición PAN-PRD a la presidencia municipal de Veracruz, o a cualquier otro abanderado de su partido.
“En mi gobierno ni los funcionarios ni mucho menos los recursos públicos, no habrá recursos públicos para ningún candidato, para ningún partido; la decisión está tomada, yo lo dije desde la campaña, desde que tomé posesión, Veracruz va a cambiar en un modo sustantivo, el cambio sustantivo será que el gobierno no participe en las elecciones, está en la Constitución y así va a ser”, remató.