La Procuraduría General de la República (PGR) persigue al exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado por ayudar a Javier Duarte de Ochoa a escapar del México así como por ocultar información y mentir en informes que se solicitaron para la las investigaciones contra el Duarte de Ochoa.

Sin embargo, Flavino Ríos no iría la cárcel debido a que consiguió un amparo provisional que impide que se ejecute una orden de aprehensión en su contra.

El exgobernador interino de Veracruz pagó 8 mil pesos como garantía para que sus amparos sean respaldados con el objeto de que no se realicen actos autorizados por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales con sede en el penal federal de Villa Aldama.

Flavino Ríos logró que el juez federal décimo séptimo de distrito le otorgara la suspensión provisional en contra de cualquier orden de detención, comparecencia, búsqueda o localización o presentación.

El proceso de dicho amparo inició el 20 de abril pasado, donde el juez federal le impuso el pago de la garantía económica de 5 mil y 3 mil pesos para inhabilitar el efecto las acciones legales solicitadas por la PGR al juzgado de procesos penales con sede en Villa Aldama.

Publicidad