(SPI).- El senador Héctor Yunes Landa exigió al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, investigar el presunto desvío de recursos señalado por la diputada panista Cinthya Lobato Calderón en contra de su coordinador de bancada, Sergio Hernández.

El también presidente de la Comisión Anticorrupción en el Senado, dijo que por señalamientos sin pruebas ha iniciado investigaciones con otros actores políticos, por lo que demandó que actúe en el mismo sentido.

Demandó que el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, dé una explicación sobre la presunta entrega de recursos de la fracción parlamentaria del PAN a su dirigencia.

“De la misma manera como fue exhibida una dama de un partido político diferentes por un hecho irregular, presuntamente de corrupción, de la misma debe haber un análisis, estudio, una investigación muy clara; espero que el fiscal autónomo de este Gobierno cumpla con su tarea”.

Y retó a los diputados panistas y al propio Winckler Ortiz a someterse a un examen antidoping, por las acusaciones de la diputada en torno al uso de drogas por parte del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local.

“El fiscal de autónomo no tiene nada, y que de comprometa a hacer una investigación seria y de paso que se haga el antidoping porque de pronto tiene actitudes muy raras, de pronto se siente periodistas le toma fotos y videos al gobernador o agrede a quienes lo ratificaron en el cargo, yo creo que Winckler (Ortiz) también debe hacerse el antidoping”.

El senador criticó que el actual partido en el poder “se ha llenado la boca” con acusaciones contra militantes y ex funcionarios del PRI, pero aseguró que ellos son “peores” que los propios priistas.

“Ellos que se han llenado la boca de hacer señalamientos, ellos están demostrando que son peores”.

Publicidad