(SPI) El presidente de la Organización de Gasolineros del estado de Veracruz, Gilberto Bravo Torra, dijo desconocer si las autoridades estatales investigan a propietarios de franquicias de Petróleos Mexicanos (Pemex) por compra y venta de combustible robado.
No obstante, se pronunció a favor de que los gasolineros que compran y vendan combustible robado sean castigados conforme a la ley.
Consideró que el Estado de Derecho es lo que debe prevalecer en cualquier actividad.
“Realmente no sé qué investigaciones tengan en el estado de combustible robado pero nosotros lo que siempre decimos es que quien esté fuera de la ley que lo castiguen y actúen con todo el rigor de la ley porque no posible que unos estemos bien y otros estén mal y en esa base se pueda vivir en un Estado no de Derecho; están viendo que a quien comercialice el combustible aplicarle el rigor de la ley”, expresó.
Aseguró que el único caso que se hizo público en el estado de Veracruz fue el cierre de una gasolinera en el municipio de Agua Dulce pero dijo ignorar si se trató por la compra y la venta de combustible robado a Pemex, aunque aclaró que ya reanudó sus operaciones.
De igual forma, recordó que se informó acerca del cierre de gasolineras en el estado de Puebla y Chiapas pero dijo desconocer si fue por incurrir en ese delito federal.
“Que tenga conocimiento, no hay; ha habido el cierre de estaciones en Puebla, creo fueron tres, una de ellas es de un presidente municipal pero como sale en las noticias, que se presume, más no sé perfectamente si sea cierto, aquí en Veracruz no hay ese caso, hubo un caso en Chiapas y uno en Agua Dulce, es algo que igual no es robo de combustible sino datos mal pasados a Pemex pero realmente no tengo la certeza”, remató.