Investigado por su presunta responsabilidad en delitos electorales cometidos en la elección federal de 2015, el ex secretario de Desarrollo Social, Ranulfo Márquez Hernández promovió el juicio de amparo 3/2017, que recién acaba de ser resuelto que le es negada la protección de la justicia federal .

Aunque originalmente había obtenido la suspensión provisional en contra de cualquier acción en su contra por parte de un juez local, en particular de actos privativos de la libertad como una orden de aprehensión.

Sin embargo, apenas este día, fue notificado Ranulfo Márquez Hernández que luego de celebrarse un recurso de revisión al amparo, que originalmente se le había concedido, finalmente el Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito con sede en Boca del Río, decidió ya no ampararlo contra los actos que se le imputan.

Anuncios

De esta forma, Ranulfo Márquez no contaría con protección de la justicia federal para evitar alguna detención, por el caso donde se le relaciona en delitos de índole electoral, por lo cuales fueron detenidos a principios de este año algunos ex funcionarios municipales de Veracruz y Boca del Río.

También el ex titular de la Sedesol estaría involucrado en una investigación de las empresas fantasmas que pagaron recursos millonarios por obras y servicios que nunca fueron ejecutados, ni entregados al Gobierno de Veracruz.

Publicidad