Jair García

Xalapa.– El presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud (ANDIS), Pedro Alejandro Vázquez dio a conocer que suspenderá el suministro de medicinas a la Secretaría de Salud de Veracruz debido a que desde hace más de medio año no les abonan un solo peso de una deuda que supera los 80 millones de pesos.

Consiente de que esta situación pudiera poner en riesgo la salud de miles de veracruzanos, igualmente resaltó que el empleo de miles de personas está en riesgo debido a que el Gobierno de Veracruz no paga.

Dijo que desde el año 2011 ha sido constante que enfrenta el atraso en el pago por proveer medicinas, y aunque en muchas ocasiones han exigido sus pagos, las autoridades simplemente no cumplen con pagar.

Pedro Alejandro Vázquez comentó que la decisión de dejar de abastecer a la Secretaría de Salud es por el retraso de pagos de dos años, correspondientes a los periodo de 2013 y 2014, pues les habían abonado pero desde hace 6 meses no les dan un solo peso.

Indicó que la vía del diálogo ha sido insuficiente para las empresas farmacéuticas, razón por la cual desde el año pasado promovieron la primer demanda, mediante la cual obtuvieron el pago de una parte que les adeudaban.

“En ese entones se encendieron los focos rojos sobre las demandas y amenazas de suspensión en el abasto de medicamentos por parte de las farmacéuticas, por el incumplimiento de pago del gobierno estatal, y no queremos llegar a esa situación, simplemente queremos que nos paguen”, manifestó.

 

Publicidad