La Procuraduría General de la República citará a comparecer a José Antonio Bandín Ruiz, un personaje que en menos de 10 años pasó de ser agente de bienes raíces a tener mas de 80 millones de pesos en inmuebles en Woodlands, Texas,
De acuerdo con los fiscales encargados de la carpeta de investigación contra Javier Duarte de Ochoa todavía se contemplan otra serie de testimonios, entre los cuales está este empresario veracruzanos y otros más que pudieran estar relacionados en la red des desvío de recursos de empresas fantasmas.
La participación de dichos empresarios no sólo sería como prestanombres, sino como cómplices de la banda de delincuencia organizada, así como transferencias de recursos de procedencia ilícita.
La PGR explicó que algunos empresarios a cambio de algunos pagos o “comisiones” facturaron o prestaron sus empresas para recibir pagos de diversas dependencias del Gobierno de Veracruz y posteriormente transferir esos montos a las empresas fantasmas, dos en particular Terra Inmobiliaria y Grupo Brades.
En dichas transferencias descontaban la comisión que recibían, y de acuerdo a las investigaciones, fue el propio José Antonio Bandín Ruiz quien recomendó a Javier Duarte de Ochoa la lista de empresarios que estarían dispuestos a cooperar, entre los cuales habría personas tanto de Xalapa como de los municipios de Veracruz y Boca del Río.
Sin embargo, tales nombres se han mantenido en secresía como parte de la propia investigación de la PGR, pero en los próximos meses podrían ser llamados a declarar en calidad de testigos o investigados.
Publicidad