El ex secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo, se deslindó de la “defensa” que hizo Javier Duarte de Ochoa a sus ex colaboradores mediante una huelga de hambre en su encierro.

Mediante una carta dirigida al periodista Ciro Gómez Leyva, el ex funcionario preso en la Centro de Readpatación Social (Cereso) de Pacho Viejo, aseguró que no le pidió al ex mandatario que intervenga en su favor.

“Estoy enterado de las cartas que le ha mandado el señor Javier Duarte abogando en favor de quienes estamos detenidos en este penal. Al respecto, le comento que no he tenido a nadie que intervenga en mi favor, de esta manera me estoy defendiendo por la vía legal, a quien menos se lo pediría sería al señor Javier Duarte”.

Gómez Leyva mostró la carta en la que Audirac Murillo culpa a su ex jefe de ser el responsable de que se encuentre detenido, acusado de los delitos de coalición del servicio público, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y desvío de recursos.

Lo señaló como el responsable de los “robos” cometidos en contra de las arcas públicas y a la vez lo acusó de afectar a sus ex colaboradores.

“(Javier Duarte) Quien es el culpable de que me encuentre preso como consecuencia de su deshonestidad y de los robos que cometió en contra de los veracruzanos, afectándonos con sus malas decisiones a quienes tuvimos la desgracia de trabajar con él”.

La misiva, presuntamente firmada por Mauricio Martín Audirac Murillo, ocurre apenas unos días después de que Duarte de Ochoa se declarara en huelga de hambre en el Reclusorio Norte, para “denunciar la cacería de brujas” en contra de sus ex colaboradores.

Cabe destacar que en la carta enviada por Duarte de Ochoa al periodista manda aliento a su ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; al ex secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo; a su ex vocera Gina Domínguez Colío y al ex director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Valencia.

Publicidad