El parque Miguel Hidalgo, mejor conocido como “Los Berros” está convertido en un muladar, pues la actual administración de Américo Zúñiga Martínez ha simulado reparaciones en dicho centro de esparcimiento.

Para empezar, aún existe un placa en la cual, señala que la supuesta remodelación de ese parque fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto, cuando no fue así.

Los juegos mecánicos que fueron colocados en su momento, en realidad únicamente se pintaron y han sido los mismos, por eso hoy se puede ver columpios sin columpios, pues está la estructura de donde colgaban los columpios pero no están ni las cadenas ni los asientos.

El parque de Los Berros, es de los más concurridos los fines de semana, donde niños acompañados de sus padres disfrutaban de las áreas verdes, las fuentes, los juegos y en general de un sitio agradable para pasar el rato, pero hoy en día las fuentes que en antaño eran orgullo de Xalapa están convertidas en unas pozas de agua sucia estancada.

Alguna vez se iniciaron trabajos para repararlas, pero fueron abandonados y hay hoyos y escombro regado por todo el parque, que incluso pueden dar pie a un accidente.

La basura puede observarse por todos los pasillos de este parque, que de igual manera, es visitado durante todos los días de la semana, porque es uno de los pequeños pulmones de Xalapa, pero que el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha convertido en un negocio, pues los fines de semana más de un centenar de vendedores se apoderan de los espacios de este parque.

Publicidad