A menos de tres meses de que el alcalde Américo Zúñiga Martínez termine su administración, planea entregar la licencia de construcción del gasoducto en Xalapa durante la próxima semana.

Pese a la queja de los xalapeños que temen que el proyecto ponga en riesgo su vida, el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Ramón Hernández Salas, señaló que la próxima semana entregarán la licencia de obras y que a partir de entonces las obras podrían iniciarse.

Detalló que actualmente revisan las observaciones hechas al proyecto ejecutivo y que ya fueron presentadas por la empresa Gas del Noreste, a fin de determinar si ya cumplió con los cambios.

“Si ya cumplieron con lo que les pedimos por escrito y no tendríamos inconveniente en entregar la licencia de instalación, posiblemente sería la próxima semana”.

El primer tramo del proyecto inicia desde la zona de la Central de Abasto hasta el monumento de La Araucarias y comprende al menos tres kilómetros de ductos desde el municipio de Emiliano Zapata.

Para introducirlos, la empresa abrirá “ventanas” de 1.50 metros de largo por 1.50 metros de ancho en la carretera federal a fin de introducir hasta 150 metros de tubería entre “ventanas”.

Rechazó que el actual Gobierno municipal tenga prisa por aprobar este proyecto a fin de que comience la obra y así impedir que la próxima administración municipal la frene.

“No se está apresurando, ya tiene un par de meses que se aprobó. La condición que había era que debía cumplirse con los lineamientos técnicos del reglamento suburbano para emitir la licencia”.

Publicidad