El ex secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo ya sólo espera la fecha de su juicio, pues ha concluido su etapa intermedia, en la que sus abogados no presentaron ningún dato de prueba, y únicamente como estrategia planean desacreditar las presentadas por la Fiscalía General del Estado.

En una audiencia que duró más de 8 horas concluyó la etapa de juicio intermedio la cual llevaron a cabo sus recién nombrados abogados Ulises César Fuentes, Gabriel Alejandro Gómez y Ángela Meléndez.

Cabe destacar que el pasado 11 del presente mes se llevó a cabo una audiencia donde el exfuncionario público nombró a sus actuales abogados quienes en esa audiencia refirieron no conocer de la carpeta de investigación por lo que se difirió la audiencia para el pasado 18 del mes en curso, sin embargo, la defensa argumentó y solicitó el plazo máximo de 10 días, por lo que fue hasta el miércoles 25 de octubre que se realizó la audiencia intermedia.

Cabe destacar que durante esta audiencia solo la Fiscalía General del Estado ofreció medios de prueba para comprobar las imputaciones que hace hacia el exservidor público por el agravio en contra del Régimen Estatal de Protección en Salud a la cual se le considera víctima indirecta.

A Mauricio Audirac Murillo se le acusa de los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad, peculado e incumplimiento de un deber legal.

Fue luego de más de 8 horas de audiencia y de escuchar a ambas partes que la jueza Verónica Portillo Suazo decidió dar por concluida la etapa de juicio intermedio y dar paso a la etapa de juicio en contra del exfuncionario público.

Sin embargo, la jueza no pudo dar fecha para la etapa de inicio de juicio toda vez que existe un juicio de amparo contra el acto de vinculación a proceso de Mauricio Audirac Murillo por lo que será hasta que se resuelva que la jueza Verónica Portillo Suazo pueda dar fecha de inicio y así un juez de enjuciamiento valore las pruebas otorgadas por la fiscalía y la defensa haga su parte desacreditando en su momento lo ofrecido por la fiscalía.

Publicidad