(SPI).- La delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Nayeli Vera Brizuela reconoció que los puestos de trabajo para los adultos mayores en Veracruz se limitan a empacadores y proyectistas.

Indicó que son las empresas del giro comercial y de servicios las que más opciones dan para los adultos mayores; sin embargo el sector industrial es más resistente a dar trabajo a este sector.

Dijo que aunque se han abierto ciertos espacios para los adultos mayores, estos son más como coordinadores que como ejecutores de proyectos.

“El sector industrial es el que tiene más restricción, aunque tenemos algunos espacios abiertos como proyectistas, coordinadores, capacitadores, que nos han venido abriendo estos espacios”.

Señaló que actualmente la edad de jubilación es de 65 años, los mayores de esta edad son todavía productivos y requieren de puestos de trabajo.

“En eso estamos trabajando con las cámaras de comercio, con los grandes almacenes, queremos impulsar que en estos lugares se den los espacios correspondientes para los adultos mayores y que puedan tener algún tipo de garantía”.

La delegada reconoció que en el estado hay más algunos espacios para adultos mayores en centros comerciales como “cerillitos” o los llamados empacadores.

“En el estado tenemos al empacador que ya conocemos todos, tenemos a los adultos mayores que atienden los cafés, o los hostess, los que trabajan en mostrador o aquellos que fungen como capacitadores de vida para los adultos mayores”.

Publicidad