(SPI) El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, criticó que los presidentes municipales electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no acudan a las reuniones en materia de seguridad a las que convocó el Gobierno del Estado por el hecho de que no se encuentran en funciones.

Recordó que los alcaldes electos de Morena gobernarán municipios importantes, como Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa y Poza Rica.

En ese sentido, consideró que ese tipo de posturas resulta mediocre pues otros alcaldes electos sí acudieron a las reuniones porque tienen interés en crear sus policías municipales.

“El gobernador se reunió con los alcaldes de casi todos los municipios este lunes en Xalapa para ver el tema de las policías que son bien importantes y los alcaldes electos de Morena no se presentaron y de municipios muy importantes como son Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa, Poza Rica, y donde hay una gran cantidad de ciudadanos, no entendemos esas actitudes”, expresó.

Refirió que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que los alcaldes electos de Morena se encargarán como puedan de la seguridad en sus municipios a partir del 1 de enero en el caso de que no firmen los convenios correspondientes para crear las policías municipales.

Opinó que los alcaldes electos se deben olvidar de los colores partidistas en asuntos importantes como lo representa la seguridad pública.

Además, manifestó que los alcaldes electos ya deberían estar involucrados al 100 por ciento en los procesos de entrega-recepción.

“Una cosa es que sean de otros partidos y otra muy diferente que cuando ya son electos y ya están preparándose para entrar en funciones realmente se olviden de los colores y se pongan a trabajar como debe de ser en bien de la ciudadanía; son cosas que no concebimos, el gobernador ya dijo que tienen hasta el 31 de diciembre para acercarse, sentarse, pedir ayuda y ver en qué se les puede ayudar en sus municipios”, remató.

Publicidad