(SPI) La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene el operativo Guadalupe-Reyes en la entidad veracruzana con la finalidad de recibir las quejas por abusos en los cuales incurran comercios, restaurantes, tiendas departamentales, jugueterías y los prestadores de servicios turísticos durante la temporada decembrina y de año nuevo.
Marcos Castillo López, delegado de la Profeco, precisó que el operativo Guadalupe-Reyes inició formalmente el domingo pasado y finalizará el 6 de enero.
Aseguró que el personal de la dependencia se encuentra listo para recibir las quejas de los consumidores durante los 27 días que durará el operativo.
Reconoció que la actividad comercial de Navidad, fin de año y Día de Reyes se incrementa, lo que se refleja en el volumen de las ventas.
En ese sentido, no descartó que las quejas por abusos también se eleven en este periodo.
“Este es uno de los meses donde la actividad económica y el consumo se incrementan, eso genera que haya más quejas”, agregó.
Comentó que la Profeco no tiene recibidas quejas en los dos días que van del operativo pero no descartó que se presenten con el arribo de visitantes a partir del inicio del periodo vacacional.
Refirió que las principales quejas que recibe la Profeco durante este periodo se relacionan por la venta de electrodomésticos con fallas, abusos en restaurantes y hoteles, entre otras.
“Estamos trabajando en un operativo, empezó el día 10, abarcando la celebración de la virgen de Guadalupe hasta el día de Reyes; las quejas que más aumentan en este periodo es por cuestión de servicios, restaurantes, hoteles; en materia de consumo los artículos que más demanda tienen son zapatos, electrodomésticos, que por las fechas se incrementa mucho el consumo”, detalló.
Por último, mencionó que personal de la dependencia realizó un recorrido por el santuario guadalupano de esta ciudad de Veracruz para recibir quejas pero aclaró que solo se proporcionaron asesorías.








