El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho dio a conocer que debido a los sismos que afectaron diversas entidades del país, causando graves daños a infraestructura, el proyecto de un nuevo hospital para Xalapa no podrá realizarse en 2018.

Dijo que es muy difícil que se concrete este proyecto, ante lo cual indicó que en los próximos meses se dará a la tarea de que el proyecto sea autorizado y sea de la prioridad para el IMSS en su proyecto de obras de 2018.

Reconoció que será difícil, pues muchos de los esfuerzos y recursos públicos se están concentrando en la reconstrucción en entidades como Oaxaca, Puebla y la propia Ciudad de México, para atender aquellas personas que lo perdieron todo, así como reconstruir infraestructura en comunicaciones, escuelas y reparación de hospitales.

Antonio Benítez Lucho mencionó que se tiene programado un hospital de alta especialidad de 144 camas para la ciudad de Xalapa, el cual sería de los más modernos del país, pero en este momento, señalo será muy dificil se pueda efectuar, debido a que las prioridades del gobierno federal se siguen concentrando en la reconstrucción.

Sin embargo, comentó que pugnará porque ese nosocomio quede al menos aprobado el proyecto y sea de las prioridades para el IMSS durante el 2018 y puedan asignarse recursos para su ejecución.

En otro tema, destacó que la delegación Veracruz Norte del IMSS se ha ubicado como una de las mejores en el país, gracias a que el personal se ha enfocado en brindar una nueva calidad de servicio, combinado con las inversiones hechas como la modernización de los 26 quirófanos, que permiten realizar más de 100 intervenciones quirúrigicas al día.

Publicidad