(SPI).- El legislador del Partido Verde, Manuel Francisco Martínez Martínez conminó a la Fiscalía General del Estado revisar y modificar la legislación para prohibir el embalse de toros como parte de fiestas patronales.

El congresista expresó que el embalse de toros en la ciudad de Tlacotalpan debe desaparecer pues ya es mal visto el maltrato a los animales, así sean parte de festividades con años de tradición.

Consideró que la población puede encontrar otras formas de diversión que incentiven las emociones, sin la necesidad de lastimar a los animales en cualquiera de sus denominaciones.

El legislador dijo que sin duda el embalse de toros en Tlacotalpan se lesiona a los animales y por tanto debe erradicar; por ello exhortó a las autoridades a actuar en consecuencia.

“No se puede permitir el maltrato a los toros bajo el argumento de que es cultura y tradición. Legalmente, se debe revisar la legislación y no permitir que esta actividad se realice y ello le corresponde hacerlo a la Fiscalía General del Estado”, aseveró.

Indicó que la normatividad en Veracruz señala que debe haber sanciones por el maltrato a los animales y que éstas deben ejecutarse de manera ejemplar; pues de permitirse el maltrato se vulnera el respeto hacia ellos.

“Lo que no se sanciona se permite y eso genera la falta de respeto de la ciudadanía o de la gente que participa, por ejemplo, en el embalse de toros en Tlacotalpan”, aseveró.

Cabe mencionar que en el marco de las fiestas en honor de la Virgen de la Candelaria, el dos de febrero se lleva a cabo el embalse de toros cebúes que consiste en pasar de una orilla a otra a varios toros para soltarlos en las calles de Tlacotalpan con la finalidad de que miles de personas los toreen.

Publicidad