La Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa de 250 mil pesos a quien brinde información precisa y veraz, que realmente contribuya a la localización del ex candidato panista a la presidencia municipal de Ixtaczoquitlán, José Jaime Aparicio Trujillo.

Esta persona fue reportada como desaparecida desde la noche del 16 de septiembre, cuando de acuerdo con familiares, el panista había estado en una fiesta con unos amigos, se despidió y se dirigió a su casa en el pueblo de Maoyapan, pero nunca llegó.

La familia de la víctima indicó que ese día, el ex aspirante departió en el marco de las coronaciones a las jóvenes más bellas de la zona, por las fiestas patrias, y de allí siguió la fiesta Orizaba.

Desde entonces, no se sabe de él, su denuncia se puso en la Agencia Única del Ministerio Público de ese municipio, bajo el expediente 279/2014.

El desaparecido era conocido en al región por su activismo político más allá de las filas del PAN, y lo que presuntamente “le trajo líos” con el ex alcalde Nelsson Votte Ramos.

La Fiscalía General del Estado justificó la recompensa con base en que en el combate a la delincuencia, la colaboración valiente y decidida de la sociedad, son herramientas eficaces debido a la aportación de información veraz y útil para el éxito efectivo de las investigaciones y posibles detenciones que realice tanto el Ministerio Público como la Policía Ministerial, enfocadas a la investigación, identificación, localización, detención o aprehensión de probables responsables.

Por ello ofrece un monto de recompensa de 250 mil pesos por la información que pudiera obtenerse de la persona mencionada en el presente, la cual se entregará a través de los criterios siguientes: si dos o más personas proporcionan la información a que se refiere el artículo primero del presente acuerdo específico,  la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero.

Si la información fuese proporcionada por dos o más personas simultáneamente, se repartirá la recompensa por partes iguales entre ellas.

Publicidad