El Fondo de Cultura Económica (FCE) dio a conocer las novedades editoriales que planea publicar durante el primer semestre del presente año en México y en algunas de sus filiales foráneas, además de las publicaciones dedicadas al público infantil.

En conferencia de prensa presidida por Juan Carlos Rodríguez y Socorro Venegas,  gerente editorial y coordinadora de obras para niños y jóvenes del FCE, respectivamente, se anunció el lanzamiento de “La crisis de la utopía”, que retoma la República de Platón; “Mañana viene mi tío” y “La gran transición” que toca el reto para las economías en desarrollo la transformación tecnológica.

De acuerdo con Rodríguez, otras publicaciones que verán la luz durante los primeros seis meses de 2018 son los manuales de historia del derecho mexicano, de derecho ambiental mexicano, y de derecho penal, que ya tienen un nicho acotado de lectores especializados.

Anuncios

“De la carrera de la edad. De ida”, primer tomo (el segundo será “De vuelta”), un ensayo, y “La poesía llama” un poemario, son otras ediciones que están en espera de su puesta en el mercado editorial en español, abundó el gerente editorial de la editorial.

A lo largo del periodo señalado, se celebrarán los centenarios de José Luis Martínez, Guadalupe “Pita” Amor, Alí Chumacero y Juan José Arreola con la publicación de lo mejor de su legado literario, en materia de poesía, prosa y narrativa, abundó Rodríguez.

Habrá publicaciones que llegarán a México provenientes de las filiales que el FCE tiene en Argentina, Perú y Chile, en tanto que para los niños y jóvenes, se publicarán obras de autores contemporáneos como Antonio Malpica, Isol, Andrea Maturana y Ian Falconer.

De la misma manera ya se trabaja en la elaboración de nuevas ediciones de algunos libros clásicos,ya bien identificados por el público lector, como es el caso de “El huésped y otros relatos siniestros” de Amparo Dávila, autora que este año cumple 90 años de edad.

Publicidad