El cine está destinado a crear corrientes de opinión, incluso polémica. Pero algunas películas causaron tal controversia que levantaron multitud de quejas y protestas e incluso se prohibieron en todo el mundo.

Estas son algunas de las 13 películas más polémicas de todos los tiempos, algunas de las cuales todavía nos hacen sorprendernos y sentir una punzada muy dentro. ¿Cuántas de ellas has visto y cuánto te ofendieron?

. El nacimiento de una nación (1915)

¿Por dónde comenzamos con la infame película de DW Griffith? En ella se retrató a los negros (muchos interpretados por actores blancos con la cara pintada con betún) como personajes violentos y al Ku Klux Klan como héroes, y se cree que ha sido responsable de un resurgimiento del KKK real, así como de incitar a ataques violentos contra las personas de raza negra.

2. La naranja mecánica (1971)

Stanley Kubrick , al que incluso se le llegó a acusar de ser el director que dirigió el falso aterrizaje de la Luna (los conspiranoicos no paran nunca), nunca se ha apartado de la controversia. Pero La naranja mecánica siempre ha sido la joya de la corona en cuanto a la polémica se refiere dentro de su brillante obra cinematográfica.

3. Los demonios (1971)

Algo en esta película sexualmente explícita, violenta, y que explora temas religiosos y que cuenta como protagonista con la gran Vanessa Redgrave en el papel de una abadesa jorobada gritando ‘Polla’, consiguió que mucha gente montara en cólera en la década de los 70. Probablemente las monjas desnudas que no dejaban de fornicar en la película no ayudaron demasiado.

4.-Garganta Profunda

Esta película tuvo mucha visibilidad a principios de la ‘Edad de oro del porno’, y aspiraba a ser algo más que una diversión rápida de diez minutos en un cine de mala muerte de Time Square. Por tanto, nadie se sorprenderá al saber que los creadores de Garganta profunda fueron acusados de obscenidad.

La última casa a la izquierda (1972)

Esta película de la leyenda del cine de terror Wes Craven trata sobre dos niñas torturadas y violadas en el bosque por una pandilla de matones, y fue especialmente polémica en el Reino Unido.

Publicidad