Lin-Manuel Miranda, creador de Hamilton, acompañó al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el lunes en la gran apertura de un centro de vacunación en Times Square contra el Covid-19 con lo que se busca reactivar la industria de los espectáculos en la ciudad.

“Queremos reunirnos de nuevo y contar historias en la oscuridad”, afirmó Miranda, autor y astro del exitoso musical acerca de Alexander Hamilton. “No podemos hacer eso si no se sienten seguros. Así que el primer paso en ese proceso es recibir sus vacunas y así llegarán los siguientes pasos”.

Los teatros de Broadway han estado cerrados desde el comienzo de la pandemia. De Blasio dijo que espera que los sitios de vacunación dedicados ayudarán a la industria a reabrir en septiembre.

El nuevo sitio de vacunación estará abierto para trabajadores de teatro, televisión y cine, señaló el alcalde, quien subrayó la importancia de la industria del espectáculo para la vida en la ciudad.

“Sí, es parte de nuestra economía. Mucho más importante, es parte de nuestra identidad”, señaló De Blasio. “Es parte de quienes somos y de nuestros corazones. El teatro, la música, la danza, el cine y la televisión son nuestra expresión de todo lo que es la ciudad de Nueva York. Son nuestra creatividad, corazón y alma. Hacemos algo aquí que no existe en ninguna otra parte del mundo de esa misma forma”.

El sitio de vacunación, albergado en una antigua tienda NFL Experience, será dirigido por Susan Sampliner, que por mucho tiempo fue la compañía de gerencia del musical Wicked.

Publicidad