Dos activistas climáticas y sociales lanzaron el viernes sopa contra un cuadro del famoso pintor impresionista Claude Monet expuesto en el Museo de Bellas Artes de Lyon, al este de Francia).

Las dos son integrantes del grupo Riposte alimentaire (Respuesta alimentaria), al que también pertenecen dos jóvenes que el 28 de enero lanzaron sopa contra La Gioconda, la obra maestra de Leonardo da Vinci que se expone en el parisino Museo del Louvre.

En ambos casos, y en otros ocurridos anteriormente en otros museos de distintos países por distintos grupos ambientales, las obras estaban protegidas por cristales.

El cuadro objeto de la acción es Le printemps (La primavera) y este grupo francés justificó su acción en que “esta primavera es la única que nos quedará si no reaccionamos”.

Riposte alimentaire busca una solución alternativa al reto climático y la seguridad alimentaria, al proponer una transformación de la agricultura para hacerla más sostenible y que pague de forma justa a los profesionales del campo.

Publicidad