En el marco de la Noche de Museos, que se organiza los últimos miércoles de cada mes, el tenor mexicano Arturo Chacón y la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ofrecerán un concierto gratuito en el Castillo de Chapultepec el miércoles 30 de mayo a partir de las 20:00 horas.
“Me siento privilegiado por esta invitación del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, de cantar con la OSEM; me emociona mucho hacerlo por primera vez con ellos en ese hermoso recinto”, expresó el sonorense.
También dijo que está muy feliz de volver a México y de trabajar por primera vez con el maestro Rodrigo Macías, director de la orquesta, y destacó que como mexicano para él no hay mayor honor que cantar a su gente.
El tenor interpretará arias clásicas de ópera y canciones de compositores españoles y mexicanos, como la “Obertura Don Pasquale”, de Gaetano Donizetti; “Nessun Dorma” e “Intermezzo”, de Giacomo Puccini; “Funiculí funiculá”, de Luigi Denza; “O sole mío”, de Eduardo di Capua; e Intermezzo “La Boda de Luis Alonso”, del español Gerónimo Jiménez.
Chacón, quien ha consolidado en teatros de renombre y las salas de concierto más importantes en el mundo, también ofrecerá “Conga del fuego nuevo”; “Bonita” de Luis Arcaraz; “Bésame mucho”, de Consuelito Velázquez; “Granada”, de Agustín Lara, y “Amor eterno”, de Juan Gabriel, se informó en un comunicado.
En los últimos meses el artista se ha presentado en Moscú, Génova, Barcelona, Monte Carlo, Palermo y Zurich, Roma, Munich y Valencia, Los Ángeles y Viena, San Francisco y Hamburgo, la Arena de Verona, y con una Noche Española acompañando a Plácido Domingo. También lo hizo en el Royal Festival Hall de Londres con un concierto de música mexicana con la Filarmónica de Londres.
Arturo Chacón, quien radica con su esposa e hijo en Miami, colaboró recientemente con los cineastas Woody Allen y Sofia Coppola, y alista su primer disco con Mariachi “De México para el Mundo”.
El magno concierto es producto de la colaboración del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México con la OSEM, el Gobierno del Estado de México, las Secretarías de Cultura federal y mexiquense, así como las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Museo Nacional de Historia.