Auto Mercedes Benz no provoca interés en subasta de Casa Morton

Anuncios
Anuncios

El automóvil Mercedes-Benz modelo 300 SD, automático, color crema, de cinco cilindros en línea y motor a diésel, del año 1980, que esta tarde fue el Lote 428 de la Subasta 0037M de Casa Morton, no tuvo el interés de coleccionistas.

Antonio López Morton, director del área de Autos Clásicos de esa casa, dijo que se trata de una pieza de colección con placas de auto antiguo, lo que le otorga un plus adicional al buen estado en que se encuentra “y está en precio competitivo, 95 mil pesos”.

En entrevista, destacó que el Mercedes, que salió en subasta y nadie adquirió, salió en puja en 95 mil pesos. “Es una buena pieza a la que el experto valuador Christian Ríos y yo revisamos a detalle, checamos los papeles y junto con el vendedor, fijamos el precio”.

Casa Morton no compra nada, sus subastas se hacen a partir de consignaciones. Explicó que la identidad del actual dueño, uno de los pocos que ha tenido el Mercedes desde que fue fabricado en 1980, se mantiene en el anonimato por razones de seguridad y privacidad.

“Cobramos una comisión simbólica, tanto al vendedor como al comprador, y cada vez que realizamos una subasta, exclusivamente de autos, o como ésta que fue de Interiores e incluyó al Mercedes, días antes invitamos al público a checar cada auto a subastarse”, dijo.

Antonio López Morton dijo que de acuerdo con lo planeado, de haberse vendido, el auto se habría entregado con sus placas de auto antiguo, el título de propiedad y el pedimento de importación. De la misma manera, se hubieran cedido los derechos en la factura.

“Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía. Por eso, es recomendable que los interesados asistan a hacer una revisión de las unidades, previa a la realización de la subasta”, anotó.

A pesar de su belleza, buen estado y precio competitivo, el Mercedes-Benz modelo 300 SD, no tuvo comprador, como tampoco lo hallaron obras de los artistas plásticos David Alfaro Siqueiros, Vicente Rojo, José Luis Cuevas y Andy Warhol.

De Siqueiros, se subastó y nadie compró una litografía sin título, firmada, de la suite “Prison fantasies” (1973); de Rojo, la serie de grabados al azúcar “Juego de letras” (1976); de Cuevas, el grabado “Estudio de manos” (1974), y de Warhol la serigrafía “Mao-Grey”.

Finalmente, se anunció que el próximo jueves 24 de enero, se llevará a cabo la Subasta Especial “Un acercamiento a la obra gráfica de Salvador Dalí”, en la sucursal de Morton localizada en Cerro de Mayka 115, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Publicidad