El ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle firmaron un acuerdo para producir películas, documentales y series para Netflix.

El contrato por varios años supone la producción de diversos contenidos originales entre los cuales se encuentran series con guiones, sin guión, docu-series, y documentales y especiales, informó la plataforma en su cuenta de Twitter.

Ted Sarandos, presidente de contenido de Netflix dijo que se siente “increíblemente orgulloso de que los Obamas hayan elegido a Netflix como su casa para desarrollar sus increíbles habilidades de narrar historias”.

Anuncios

“Barack y Michelle Obama se encuentran entre las figuras públicas más respetadas y reconocidas del mundo y están en una posición única para descubrir y destacar historias de personas que crean una diferencia en sus comunidades y se esfuerzan por cambiar el mundo para mejor”, expresó Sarandos en un comunicado.

“Barack y yo siempre hemos creído en el poder de la narración de historias para inspirarnos, para ayudarnos a pensar diferente sobre el mundo que nos rodea y para ayudarnos a abrir nuestras mentes y corazones a los demás”, expresó la ex primera dama estadounidense.

“Una de las más simples alegrías de nuestro tiempo de servicio público fue poder conocer a tantas personas fascinantes de distintos caminos de la vida y ayudarlos a compartir sus experiencias con un público más amplio”, manifestó el Barack. “Es por esto que Michelle y yo estamos tan emocionados de unirnos a Netflix- esperamos cultivar y guiar talentosas voces que logran promover mayor empatía y comprensión entre las personas y ayudarlas a compartir sus historias con el mundo entero”, agregó.

El diario New York Times publicó en marzo que el matrimonio Obama estaba en “negociaciones avanzadas” para producir programas dirigidos a los 125 millones de suscriptores de Netflix.

Publicidad