Con la inauguración de “Querubines, Santitos, Diablitos y Calaveras. La espiritualidad en el arte popular mexicano”, el Centro Cultural Tijuana, institución de la Secretaría de Cultura, informa que la galería El Cubo reabre sus puertas para recibir al público con nuevas modalidades de visita en el marco del programa Volver a Verte.

La exposición reúne un total de 122 piezas que representan no sólo antiguas tradiciones manufactureras transmitidas por generaciones sucesivas, sino una gran cantidad de simbolismos asociados a la religiosidad popular.

La exposición “aborda la espiritualidad de lo mexicano a través de figuras, íconos y mitos, expresados en las obras y técnicas de arte popular de distintos pueblos originarios” y se encuentra alojada en la sala 3 de El Cubo, donde el público podrá disfrutarla a partir de este sábado 22 de mayo.

Así, El Cubo se convierte en el segundo recinto del Centro Cultural Tijuana en reanudar actividades, luego de que el Domo IMAX lo hiciera a finales de abril pasado.

Te puede interesar: Descubren una rara moneda de plata de hace unos 400 años en un antiguo emplazamiento colonial en EE.UU.

Tras su inauguración, “Querubines, Santitos, Diablitos y Calaveras. La espiritualidad en el arte popular mexicano” podrá ser visitada en grupos reducidos y horarios prestablecidos.

Debido a las condiciones sanitarias que prevalecen en la ciudad y para estar en condiciones de garantizar una experiencia segura al visitar la institución, El Cubo abrirá sus puertas sólo de jueves a domingo.

Con el propósito de conservar la sana distancia entre los visitantes, el público podrá ingresar a la sala 3 en grupos de hasta 25 personas que tendrán una hora para recorrer la exposición.

Los interesados disponen de dos horarios para visitar la colorida muestra de arte popular: 16:00 y 18:00 horas, y deberán ajustarse a un protocolo diseñado para evitar aglomeraciones dentro de la sala.

El procedimiento de acceso será de la siguiente manera: el primer grupo ingresa a sala a las 16:00 horas y podrá admirar las piezas que comprende esta exposición de arte popular mexicano.

Una vez agotado el tiempo del primer recorrido, la sala es sometida a un proceso de limpieza que la dejará lista para el ingreso del segundo grupo a las 18:00 horas y dispondrá igualmente de una hora para recorrer la muestra.

Publicidad