Celebran Tlen Huicani y Tlen Huicani Maderas una Navidad jarocha

Anuncios
Anuncios

Los grupos Tlen Huicani y Tlen Huicani Maderas de la Universidad Veracruzana cerrarán sus presentaciones de 2018 con una serie de conciertos navideños del 4 al 17 de diciembre en recintos parroquiales de Xalapa, Coatepec y Xico, como parte de la programación artística organizada por la Dirección General de Difusión Cultural de la UV.

Bajo la dirección de su fundador Alberto de la Rosa, Tlen Huicani se presentará el martes 4 de diciembre a las 20:00 horas en la Parroquia de Los Corazones, para continuar al día siguiente en el mismo horario en la Parroquia de San Jerónimo en Coatepec. El viernes 7 de diciembre se presentarán a las 18:00 horas en la iglesia de Nuestra señora de Guadalupe, en Coatepec; el lunes 10 a las 7 pm en la Parroquia de Santa María Magdalena en Xico y el jueves 13 a las 20:00 horas en la Parroquia San Pío X de Xalapa.

A su vez, Tlen Huicani Maderas se presentará el martes 11 de diciembre a las 19:00 horas Parroquia Emperatriz de América y el lunes 17 a las 19:30 horas en la Basílica menor del Dique, donde interpretará con su peculiar estilo la música jarocha más tradicional de las fiestas decembrinas.

Para esta serie de conciertos, Tlen Huicani ha estructurado un programa formado por cantos navideños tradicionales de América Latina, realizando un recorrido musical por Venezuela, Perú, Ecuador, Paraguay, Chile, Argentina y desde luego México, ofreciendo un repertorio muy diferente al que normalmente escuchamos en la época decembrina que está formado por cantos españoles y anglosajones.

Con el arpa jarocha como instrumento principal unida a las cuerdas y tambores sudamericanos, Tlen Huicani canta los ritmos andinos y mexicanos a los que les suma composiciones propias, que indiscutiblemente será del gusto de todos.

Disfrute en familia lo mejor de la música navideña latinoamericana interpretada por Tlen Huicani y Tlen Huicani Maderas. La entrada es libre para todos los recitales.

Publicidad