Con 40 murales que transforman el entorno de la colonia La Manga I, se inauguró el proyecto “Ciudad Mural Villahermosa”, como parte de un programa de impacto social que busca llevar arte, color y protección a cada rincón de la República Mexicana.

A través de la muestra se cuentan y reviven historias para generar una conexión entre sus habitantes a través del diálogo y el arte. Se buscará además fomentar la creación colectiva y el vínculo entre los ciudadanos.

La colonia La Manga I, que en 2007 se vio afectada por una de las más grandes inundaciones reportadas en la zona, fue la elegida para cubrirse con más de 800 litros de pintura y 311 aerosoles: un total de mil 487 metros cuadrados.

Anuncios

Los murales fueron realizados por 26 artistas: seis locales; 10 nacionales procedentes de Oaxaca, Ciudad Juárez, Puebla y Ciudad de México; y 10 internacionales provenientes de España, Colombia, Argentina y Brasil.

Todos escucharon las historias de la comunidad y a partir de ahí plasmaron su arte, se informó en un comunicado.

“Ciudad Mural Villahermosa” se llevó a cabo gracias al amparo del programa de impacto social “Comex por un México Bien Hecho”, que ya pasó por La Paz, Baja California; Cholula, Puebla; Saltillo, Coahuila; Zacatecas, Zacatecas; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Culiacán, Sinaloa; Puebla, Puebla y Monterrey, Nuevo León.

Publicidad