Con el objetivo de que los menores de edad visiten el Museo Mural Diego Rivera y se acerquen a la cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes ofrecerá este domingo actividades lúdico-educativas de la mano de Jorge Manuel Villegas.

El cuentacuentos, gestor cultural y promotor de la lectura visitará este 19 de agosto el mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, para presentar el “Paseo entre palabras”.

Se trata de una adaptación de cuentos que narrará en voz alta, con la intención de nutrir el imaginario de los pequeños, se informó en un comunicado.

Los asistentes podrán escuchar y disfrutar “La gran fábrica de palabras”, de Agnés de Lestrade (versión libre tropicalizada); “El niño y la vaca”, de Pablo Andrés Delgado; “El niño que quería estar muerto”, de Paula Carballeira; “El flojo que recibió dinero en su casa”, cuento mixteco; “El coyote molestón”, relato tzotzil, entre otros.

La narración “Paseo entre palabras” comenzará a las 12:00 horas en el Museo Mural Diego Rivera, ubicado en Balderas 202, colonia Centro.

Publicidad